Enviar email
       
 
Casas, campos, chacras, terrenos, en todo el país.
Consulte... si busca algo que no tenemos, se lo conseguimos!
¿ Por qué elegimos el escudo de Carmelo como nuestro emblema?
 

Su significado: La actual ciudad de Carmelo en sus orígenes fue uno de los puestos de la histórica estancia de Las Vacas, actual paraje Calera de las Huérfanas. A mitad del S. XVII, los jesuitas tomaron posesión de esa estancia donde desarrollaron muchas actividades industriales y agrícolas.

Es por ese motivo que quien diseño este escudo (el carmelitano Eduardo M. Arbeleche Ercoli) destaca como figura principal, una estilización de la Cruz de la Calera de las Huérfanas, conteniendo en su brazo horizontal instrumentos de trabajo manual. Con la Cruz se quiere representar lo más valioso del acervo histórico, político, social e industrial de la Estancia de la que formó parte el Pueblo de Las Vacas. Con ella se destacan los valores espirituales y materiales de los que se nutrió Carmelo en sus albores, a través del contacto de sus pobladores con los de aquel centro de cultura y progreso.

La cruz ha sido estilizada, desplazando su centro hacia el ángulo inferior izquierdo del escudo y afinando sus extremos, para sugerir una rosa de los vientos cuyo centro determina la ubicación geográfica de Carmelo, al suroeste de la República Oriental del Uruguay. Además divide el escudo en cuatro, cuyos colores corresponden a los del escudo uruguayo. Los celestes, representan los ríos Uruguay y del Plata. El blanco superior derecho, representa a la República Oriental a cuyo progreso contribuye Carmelo con las industrias que simbolizan el pico y el ancla, orientados hacia el cuartel inferior izquierdo, que representa a la República Argentina , tan ligada a nuestro pasado y presente.

Agua y piedra y todas las actividades derivadas de esos elementos estám representados por el ancla y el pico. El ancla, además, es el puerto, los astilleros, la playa, y el turismo argentino. El pico, además de las canteras, es la piedra utilizada en todas las construcciones urbanas de nuestra ciudad y en centenares de las ciudad de Buenos Aires. Finalmente, se ha marginado este símbolo con dos espigas de trigo que simbolizan la riqueza del agro que rodea la ciudad, que por obra de la transformación que se opera en nuestros establecimientos de molienda, se convierte en alimento.

Asesoramiento Técnico

Nuestra Empresa cuenta con Asesoramiento Técnico – Profesional para brindar respaldo en todas las áreas relacionadas con nuestra actividad.

Arquitecta: Ma José Sarachu Alonso.
Escribano: José Luis Sarachu Alonso
Instalaciones sanitarias y de riego: Rodrigo Alonso.
Agrimensor, paisajista, constructor, electricista, administración agropecuaria y otros.